Viernes de hockey sobre patines. De Liga Nacional. Pero distinto, porque no se dio toda la actividad programada. En San Juan, se debían jugar cuatro partidos pero sólo dos se concretaron. En uno de ellos, Valenciano derrotó a Petroleros de Mendoza por 7-4 y ahora se prueba el traje de puntero de la zona B, acumulando 16 unidades. El otro encuentro que tuvo desarrollo normal fue Unión-GEBA y el local se quedó con la victoria por 7-5.

El tema fueron los partidos suspendidos entre Olimpia-Concepción y UVT-Estudiantil. Ambos no se jugaron porque a la cita faltaron los árbitros, quienes estarían en una situación de protesta contra uno de ellos (Ricardo López). Por eso el choque entre Los Turcos y Concepción pasó para hoy a las 20, en la cancha de los primeros, tal cual estaba programado para ayer.

En La Barraca, el local Valenciano sacó una importante diferencia en el primer tiempo. Los dirigidos por Giuliani ya ganaban antes de irse al descanso por 6-3. En el complemento sólo se dieron dos goles.

A su vez, Unión dio cuenta de GEBA por 7-5 y subió hasta el segundo puesto en la sección A, aprovechándose que no se jugó el partido UVT-Estudiantil, los dos que le llevaban ventaja en las puntuaciones.

Hoy, la actividad seguiría siempre y cuando haya árbitros para todos los partidos, además del choque Olimpia-Concepción (a las 20), con Estudiantil-GEBA (12 horas), Bco. de Mendoza-River (20.30) y A.Talleres-River (12). Y mañana con Petroleros-River (19), UVT-Estudiantil (20) y Murialdo-Palmira (20).