Esta vez no hay vueltas. Esta noche hay campeón sí o sí. Tanto Valenciano como UVT sueñan con estar saltando y festejando media hora antes de las 12 de la noche. Es que la final del "Clausura" de hockey sobre patines, rama masculina, tendrá hoy su tercer y decisivo choque para determinar al rey del certamen. Será en el mítico estadio "Aldo Cantoni", desde las 21.30, seguramente con una concurrencia masiva.

La primera función se decidió en el tiempo regular (ganó 3-2 UVT). En la segunda hubo que esperar más tiempo ya que el marcador recién se cerró en el alargue (triunfó 5-2 Valenciano). Hoy puede pasar cualquier cosa. Puede ganar uno u otro. El tema está bien equilibrado. Lo concreto es que si empatan en los 50 minutos de juego regular, habrá que esperar el alargue (dos tiempos de cinco minutos cada uno). Y, de persistir la igualdad, una serie de cinco penales por bando en forma alternada. Eso sí, si siguen iguales, un penal por equipo de nuevo alternado hasta que se produzca el desnivel. Después, de cierre, la entrega de la Copa y los premios y, para terminar, la tradicional vuelta olímpica del campeón. Noche de fiesta en el "Cantoni".

En el juego no se sacan diferencias a pesar que son equipos de características distintas. UVT tiene jugadores con mayor experiencia (Carlos López, Mariano Ortiz y Víctor Núñez, los casos), aunque algunos juveniles que también desequilibran (Franco Gómez y Matías Aciar, especialmente). Valenciano es casi al revés porque tiene en su gran mayoría jugadores jóvenes que están en un gran nivel (Jaime Reinoso, Luca Garcés, Nahuel Frías y Víctor carrasco, los que se destacan) con el aporte de un "veterano" en partidos decisivos: José Manuel García. El "Josi" fue la figura estelar (junto a su compañero, el arquero Santiago Migani) del gran triunfo de La Barraca en el segundo partido. Hoy, otra historia. Justamente la última...