El técnico holandés, Bert Van Marwijk, definió a Uruguay, como un equipo "fuerte, de luchadores" frente al que tendrán que emplearse sin la menor confianza.

Van Marwijk previno a sus jugadores contra un exceso de confianza. "Siempre digo que el próximo partido es el más peligroso y que nos encontramos ante el momento que hemos estado esperando durante dos años", declaró el técnico.

La obligada baja de Luis Suárez por sanción, ya que fue expulsado por cometer penal en el último minuto contra Ghana, no rebaja la peligrosidad de los charrúas, según el seleccionador holandés: "Uruguay es un equipo fuerte y tendremos que estar muy concentrados. Son luchadores, supervivientes".

Dos lesiones leves y dos bajas seguras por sanción reducen el margen de maniobra de Van Marwijk para confeccionar el equipo que el martes se enfrentará a Uruguay en Ciudad del Cabo.

El delantero Robin van Persie, lesionado en el brazo izquierdo, ha sido trasladado a un hospital para someterse a un escáner. "Robin está en el hospital en estos momentos para una tomografía y Mathijsen (lesionado en una rodilla) también", indicó el técnico holandés.

Van Marwijk piensa, que las lesiones del delantero y del defensa no son importantes y que ambos podrán jugar contra Uruguay.