El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en Divisional A, Internacional y Danza Mundial entrará hoy en la recta final con pleno entusiasmo de sus participantes, aunque lamentablemente sin público por la pandemia. El certamen, que tiene como sede el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, en Rawson, llegará a su fin esta noche, cuando se disputen las competencias de las especialidades de nivel superior. El campeonato cuenta con un total de 483 patinadores, de los cuales San Juan aporta diez representantes de ese total. Cabe agregar que en el torneo intervienen patinadores de diferentes clubes de San Juan como de otras provincias.

Antes de ayer se llevó a cabo el acto inaugural, del que participaron autoridades provinciales y dirigentes del deporte en cuestión. Estuvieron presentes Jorge Chica (secretario de Deportes de la provincia), Rubén García (intendente de Rawson), Fany Inga (directora general de la Confederación Argentina de Patinaje, y Silvia Gilyam (presidenta de la Federación de Patinaje Artístico y Afines San Juan), entre otros dirigentes y funcionarios. En la oportunidad se presentaron las distintas delegaciones pese a que ya se habían desarrollado con anterioridad distintas competencias.

La delegación sanjuanina ya tiene un campeón que es Octavio Morte. El juvenil se consagró en las especialidades Escuela y Libre. Está en la categoría Internacional Mini Infantil, por eso

fue convocado a la Selección argentina.

Además, la también sanjuanina Luz Tejada logró el subcampeonato en la especialidad Escuela. Ayer compitieron otros tres representantes sanjuaninos: Selene Candanedo, Milagros Soler y Rodrigo Gómez. Lo hicieron en la especialidad Style Dance.

Por los buenos resultados conseguidos, algunos de los sanjuaninos estarán integrando la Selección Argentina de Patinaje Artístico en el Campeonato Sudamericano que se disputará a fines de febrero de 2022 precisamente en nuestra provincia. Ellos son: Delfina Álvarez Salinas (Danza), Pía Atencia (Escuela), Luz Tejada (Escuela y Danza), Octavio Morte (Escuela y Libre), Angelina Daroni (Escuela) y Micaela López (Danza).

Hockey: Largó la Copa Federación

Se cumplió la primera fecha de la Copa Federación del hockey sobre patines local, categoría masculina, que hace disputar la Federación Sanjuanina de Patín. La otra Copa, la Homenaje (la disputan los que finalizaron en los puestos de vanguardia de la ronda clasificatoria), cumplirá su programa oportunamente. Los resultados de la Copa Federación son:

Zona A: B´ Rivadavia 3-SEC 6; Unión 4-Colón 7; Huarpes 2-Hispano 8.

Zona B: Concepción 8-Media Agua 3; Aberastain 4-Bancaria 6; Sarmiento 4-Olimpia 5.