Vélez Sarsfield, con Alejandro Cabral en el mediocampo en lugar del experimentado Víctor Zapata, lesionado, buscará hoy conseguir el triunfo cuando reciba a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el enfrentamiento de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2009.
El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, a las 21.30 y será controlado por el árbitro brasileño Paulo de Oliveira, acompañado por sus compatriotas Edison Corona y Roberto Braads.
El equipo argentino consiguió el pasaje a esta instancia tras eliminar a la Unión Española, de Chile, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a Lanús.
Vélez pasa por un excelente momento, ya que está peleando dos frentes con muy buenos resultados. En el torneo doméstico está segundo junto a Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe, a un punto de líder, San Lorenzo de Almagro.
Mientras que en la Sudamericana ha logrado escalar hasta esta instancia y va por el título.
Para hoy, el entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes en el esquema que pone en la cancha: el mediocampista Víctor Zapata, afectado de un leve esguince en la rodilla izquierda.
El que entrará en su lugar será Alejandro Cabral, quien cada vez que lo hizo en el Apertura respondió a la confianza que le dio Gareca.