Vélez Sarsfield, con contundencia y algo de apuro sobre el final, le ganó a All Boys por 2-1, en Floresta, y se mantuvo en la punta del Apertura en la continuidad de la segunda fecha.El mediocampista Maximiliano Moralez (37m.PT), de tiro libre, y el delantero Juan Manuel Martínez (44m.ST), con una definición imperfecta, marcaron los goles de Vélez, que ganó por primera vez en Floresta en nueve juego por primera división. All Boys, local en esa categoría después de 30 años, descontó con un cabezazo del ingresado Fernando Sánchez (33m.ST), tras un error de cálculo del arquero Germán Montoya.

Siete minutos le llevó a Vélez la resolución de un partido que comenzó con tendencia adversa por las dimensiones reducidas del campo de juego y el atrevimiento de un equipo sin temores pese a su inexperiencia en la divisional.

Lo hizo en base a la categoría de sus individualidades y a la contundencia ofensiva, producto de un funcionamiento consolidado en el tiempo, que lo distingue en el cambiante fútbol actual. En cuanto se acomodó a la cancha y comenzó a manejar la pelota, Vélez se encaminó a un triunfo que maduró en una ligera superioridad local.

Justamente lo que diferenció a Vélez, que fue implacable con un preciso tiro libre de Moralez y con una definición defectuosa de Martínez, tras una cesión del ex Racing.

La distancia en el marcador inhibió la producción futbolística del local, por lo que el equipo de Ricardo Gareca sólo tuvo que conservar el orden, mientras elaboraba ocasiones para golear.

Aunque perdió eficacia en el ataque, Vélez se floreó con el buen trato de pelota, a lo ancho del campo, ya sin la presión de un rival que parecía resignado a la derrota. Pero una falsa salida de Montoya, en una pelota parada, provocó el inesperado descuento de All Boys y cambió la tendencia en los minutos finales. Así, con orgullo y puro ímpetu, el local se lanzó sobre el arco rival y tuvo una ocasión para el empate pero Montoya encontró la reivindicación con una tapada en dos tiempos, que finalmente valió el triunfo y la punta.