Vélez Sarsfield derrotó a River Plate por 3 a 1, por la 17ma. fecha del torneo Apertura 2009 y mantiene así las chances aritméticas de alcanzar el título. En el primer tiempo, Maximiliano Moralez puso en ventaja al local a los 31 minutos y en el segundo, Mauro Díaz empató parcialmente para la visita a los 31′, Hernán López marcó el segundo para el conjunto de Liniers a los 38′ y Rolando Zárate decoró el resultado en el primer minuto de descuento.
A los 31 minutos, Vélez abrió el marcador a través de un corner corto desde la izquierda de Emiliano Papa para Moralez, quien sorprendió a Daniel Vega con un derechazo que entró junto al primer palo. En el segundo tiempo, Leonardo Astrada incluyó a Mauro Díaz por Barrado. Y en un segundo de inspiración de Ortega sirvió para lograr el impensado empate: el jujeño habilitó a Mauro Díaz, quien con un toque de derecha superó a Germán Montoya.
Pero, finalmente, el poderío ofensivo de Vélez ganó la pulseada: López, primero, y Zárate, después, le dieron la victoria al local, que fue claramente superior en el balance de los 90 minutos.