Vélez Sarsfield, que también está entremezclado entre los de arriba, fue mucho más efectivo que Boca Juniors y le ganó 2-0 para quitarle el tercer puesto en las posiciones, luego de un partido disputado en Liniers por la fecha 18 de la Liga Profesional de fútbol.

El primer tiempo fue intenso pero de pobre nivel técnico. Inclusive de escasísimas llegadas a los arcos. Como ejemplo, Vélez sólo llegó en dos ocasiones (una de ellas terminó en gol) mientras que Boca no lo hizo nunca.

Tanto Vélez como Boca se mostraron demasiado celosos para la marca, preocupándose más en lo que podía hacer su rival que en lo que debían generar.

Los minutos fueron pasando sin solución de continuidad con permanentes imprecisiones que incidieron para que el juego sea en la mitad de cancha. El molde se rompió a los 39 minutos cuando Vélez hilvanó un buen ataque. Llegó una pelota cruzada y Mancuello se despachó con un zurdazo infernal que se clavó en el ángulo opuesto del arco de Rossi.

Boca sintió el golpe pero no tuvo respuestas. Vélez se alegró pero nada más.

El complemento mostró otro panorama. Los dos empezaron a llegar con ataques más precisos pero fue siempre el local el más peligroso. A los 5" Vázquez cabeceó un buen centro de Pavón, en la primera llegada a fondo del Xeneize. Vélez contestó con dos. En una cortó Fabra desde el piso. En la segunda, el tiro de Almada se fue alto.

Después los cambios en ambos sólo sirvieron para dar gente fresca pero el nivel de juego siguió en lo mismo.

Cuando el partido entró en la recta final, el que apretó fue Boca pero sin profundidad. Apenas algunos centros que sacó la defensa rival. Hasta que a los 44" los locales cortaron una pelota en el mediocampo y Tarragona atacó para mandarla al fondo y definir el partido. Justificado triunfo de Vélez. Caída pronunciada de Boca.