Vélez Sarsfield y Lanús no lograron romper la paridad en Liniers y dejaron pasar una buena oportunidad para acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Inicial.
Por la cuarta fecha, Vélez fue levemente superior en la primera etapa y Lanús salió decidido en busca del triunfo en el segundo tiempo, pero ninguno de los equipos logró aprovechar su momento y quebrar la resistencia del adversario.
El empate le deja un sabor amargo a Vélez, que buscaba sumar de a tres luego de igualar en el clásico barrial frente a All Boys, pero también a Lanús, que no había podido hacer valer su localía frente a Estudiantes de La Plata, con el que empató 1-1.
El Fortinero fue el que primero se adueñó de la pelota, en base a un leve dominio territorial, pero su cautela lo volvió previsible y le faltó movilidad en los metros finales para generar espacios. El Granate, en tanto, aguardó en su campo e intentó salir rápido de contraataque. Lo mejor de la visita partió desde los pies de Cristian Chávez, pero no tuvo precisión. Lanús dispuso de una chance a los 13, cuando Oscar Benítez desbordó por derecha y envió un centro para Silvio Romero, pero el delantero no llegó a empujar de cabeza. A los 46 fue Vélez el que tuvo una gran oportunidad, pero Ariel Cabral erró el cabezazo cuando estaba solo frente al arco, tras un gran pase de Federico Insúa.
El segundo período tuvo el vértigo que no había mostrado el primero. Los dos equipos se brindaron de otra manera en busca del triunfo, aunque los errores en los metros finales se repitieron.
En los minutos finales Vélez tuvo sus chances. Lanús, a su vez, también pudo anotar, pero a los dos les faltó definición.