Aunque falta poco más de dos meses para que se presente nuevamente en el Circuito 'El Villicum', de Albardón, el Superbike ya entró en su cuenta regresiva. Es que desde la organización de la categoría, la segunda más importante del automovilismo de velocidad mundial tras el Moto GP, se informó que ya están a la venta las entradas para la cuarta presentación del SBK en San Juan que se dará entre 21 y 23 de octubre próximo.

Incluso, está en curso un "tarifario" especial en los precios de los tickets que se extenderá hasta el 18 de agosto. Desde el SBK también se informó de una noticia más que importante para aquellos que compren una entrada: durante el fin de semana de octubre en Albardón se sortearán tres motos similares a las que utilizan los profesionales en competencia. Se trata de una Honda CBR 1000 RR-R, una Kawasaki Ninja ZX-10 R ABS, y una MV Agusta Superveloce 800. Para poder acceder a ellas, además de comprar un ticket, habrá que estar presente en el autódromo el día del sorteo, que aún no quedó establecido. Sin dudas, 'otro incentivo' para estar en Albardón esas jornadas.

La temporada de SBK tendrá 12 pruebas: San Juan será la 10º. La última será en noviembre, en Australia.

Respecto a las entradas, se pueden comprar en la página de internet de Ticketek, incluso con la opción de hacerlo con distintas tarjetas de crédito en tres cuotas sin interés. Los valores hasta el 18 de agosto son los siguientes: Zona Velocidad (tribuna fin de recta) $1.700; Zona Desenlace: tribuna discapacitados $2.800 y tribuna curva final $3.400; Zona Panorámica: campo VIP $1.200 y tribunas panorámicas $3.900; Zona Paddock: SBK Hospitality Club $22.300, SBK HC Track Experience Acompañante $55.700 y SBK HC Track Experience $116.900. El Pack Paddock $2.100 (adicionales al sector Público General adquirido).

Como ya es un clásico desde la primera vez que vino el SBK a San Juan, lo harán dos categorías teloneras como son la WorldSBK y WorlsSSP. Se encuentran figuras de primer nivel como el múltiple campeón del Superbike, el británico Jonathan Rea, el actual monarca el turco Toprak Ratznatlioglu y el representante argentino, Leandro 'Tati' Mercado. Además, seguramente se presentarán sanjuaninos dentro de la SBK Argentino.