A poco menos de un mes del comienzo del campeonato, San Martín trabaja a pleno para dejar las instalaciones de su estadio Hilario Sánchez acordes para encarar una nueva temporada con otra mentalidad e intensiones. Y mientras eso lo busca desde lo futbolístico y con su segunda semana de pretemporada en acción, en las instalaciones también se está creciendo y modificando, como principal signo de renovación, el color de sus tribunas que pasarán a ser en su gran mayoría verde, con algunos toques de negros y dejando en el olvido el blanco.


En Concepción es todo “verde esperanza” y desde ayer se puede apreciar la popular Sur (foto) toda verde con tres pequeñas franjas negras. Mientras que los escalones más altos de la platea Este también ya muestran el nuevo color que lucirá, para un sector cuyo 90% siempre fue blanco.


Luego continuarán con la popular Norte, la que ocupa el grueso de la hinchada, en la que todavía hay dos enormes franjas verticales blancas y que en días más también pasarán a ser verdes.


Mientras que se está analizando si el cambio de color de las gradas también se le realiza a la Platea Oeste, que cuenta con butacas en algunos sectores.

Clásico para el olvido

El fin de semana se jugó el clásico entre San Martín y Godoy Cruz por Inferiores de AFA y el Verdinegro perdió en las 6 categorías. 


Varios de los que cargan los tachos de pintura y pinceles son integrantes de la barra, que colaboran con el club, siendo esa una pata clave que en toda institución se necesita para que todo ruede de manera ideal.


Mientras que el campo está inutilizado dado que continúa tapado con una lona por su resembrado y para cuidarlo de las heladas para que llegué con su máximo esplendor para el debut. Por ello es que las prácticas del plantel por la mañana son en la cancha auxiliar, y por la tarde en el estadio Del Bicentenario.


Mientras que se sigue trabajando en el gimnasio ubicado debajo de la platea Este, que también fue pintado y que tendrá equipamientos de primera categoría, ya que los anteriores aparatos se trasladaron en complejo Emmanuel Mas de Chimbas. Además, el vestuario visitante también está siendo mejorado y acondicionado para una mayor comodidad del equipo rival. 
 


Messiniti entrenó y ya son siete refuerzos

El delantero de la Reserva de Independiente, Nicolás Messiniti, tuvo ayer su primer entrenamiento en San Martín y con el arribo del atacante de 21 años que firmó por un año, ya son 7 las caras nuevas que por el momento tiene el plantel de Gorosito. Messiniti viene de anotar 11 tantos en la temporada pasada.


En tanto que el fin de semana se había sumado Martín Luque, ex mediapunta o extremo de Colón de Santa Fe, Inter de Brasil, Peñarol de Uruguay y que llegó procedente del Alcorcón de la  Segunda División de España.


Mientras que desde el comienzo de la pretemporada ya estaban los defensores Gonzalo Prósperi, Leandro Vega y Damián Schmidt, más los volantes Félix Banega y Gabriel Carabajal.