El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo ayer que "sería una cosa hermosísima" que el volante Juan Sebastián Verón, líder de Estudiantes de La Plata y una de las figuras del seleccionado argentino, ocupe su actual cargo en el futuro. Tras mostrarse en desacuerdo con el eventual desembarco en la cúpula de la AFA de "empresarios que no conocen lo que es una pelota", Grondona bendijo a Verón de cara al futuro, aunque el propio futbolista suele afirmar que una vez que deje el fútbol, primero le gustaría ser presidente de Estudiantes, el club del que es emblema e hincha fanático.

"Sería una cosa hermosísima (que Verón sea alguna vez el titular de la AFA). ¿No están (Angel María) Villar, que es el presidente de la Federación Española y era jugador del Athletic de Bilbao; Beckenbauer, presidente del Bayern Munich; (Michel) Platini, presidente de la UEFA?", se preguntó al mostrarse a favor de una eventual llegada de La Brujita a la presidencia de la AFA.

Con todo, aclaró que conducir a la AFA es algo "muy fácil de manejar porque es distinta la economía que se maneja" en comparación con los clubes, pero aclaró que hay una condición sine qua non para no fracasar en el intento: "Sacarse la camiseta de su club".

Además, Julio Grondona, pidió ayer "tirar parejos todos para adelante" pese a las polémicas derivadas de la lista de 23 jugadores dada a conocer por Diego Maradona y afirmó que con el entrenador del seleccionado argentino tienen "los problemas lógicos de las personas que quieren que salga lo mejor".

Decidido a evitar cualquier polémica a tres semanas para el inicio del Mundial, Grondona se mostró de acuerdo con los nombres difundidos por Maradona al preguntarse: "Yo lo que pregunto es a quién sacamos. Es lo mismo que pasó en los últimos siete u ocho mundiales que me tocó estar. Todos tienen las inquietudes sobre quién falta. Yo lo que pregunto es a quién sacamos. Hay que tirar parejos todos para adelante", insistió en diálogo con La Red.