Buenos Aires, 4 de febrero.- El ex jugador del seleccionado argentino aseguró que "no era momento" para esa determinación y argumentó que la relación entre su cuerpo técnico y los jugadores “merecía terminar de otra manera por todo lo vivido". Verón, de 35 años, recordó que Sabella "creció como técnico con el plantel" actual de Estudiantes, que tomó en marzo de 2009 y con el que ganó la Copa Libertadores de ese año y el Apertura pasado.

"En todo este tiempo nos habló de una manera y ahora nos duele que se vaya. Debería seguir por respeto al grupo y a lo que pregonaba", criticó. El líder "pincharrata" negó una "mala relación" entre el técnico y los jugadores, de lo contrario "no se podría haber conseguido lo que se consiguió". En ese sentido, atribuyó al "periodismo mediocre" los rumores que explican la renuncia por esos motivos y consideró que "en algún momento se sabrá de boca de él" las razones del alejamiento.

Verón reconoció que esa relación tuvo "altos y bajos" y ofreció poner "las manos en el fuego" por la calidez humana del plantel de Estudiantes. Por último, el capitán advirtió: "Hay que seguir porque tenemos un campeonato por delante". Estudiantes jugará con Newell`s Old Boys de Rosario, el viernes próximo en Quilmes, el primer partido del torneo Clausura 2011.