El neerlandés Max Verstappen lideró ayer la segunda práctica del Gran Premio de México al registrar la vuelta más rápida con tiempo de un 1m17s301/1000. El piloto de Red Bull, que lidera el campeonato mundial de pilotos, superó por 0.424 segundos al finlandés Valtteri Bottas y por 0.509 al británico Lewis Hamilton. Los pilotos de Mercedes hicieron el "uno-dos" en la primera práctica.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue cuarto, al igual que en la primera práctica, realizada ayer en el autódromo "Hermanos Rodríguez". Ese primer ensayo fue dominado por los Mercedes, con Bottas que estableció un tiempo de 1m18s341, 76 milésimas mejor que su compañero Hamilton,

En ese primer ensayo, el local, Pérez sufrió un accidente en el que perdió el alerón trasero de su Red Bull. El incidente fue cuando transitaba por la curva 16 del trazado azteca, la penúltima antes de afrontar la recta de meta, un giro a la derecha de casi 90 grados que se le atragantó primero al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y acto seguido a "Checo" Pérez.

Leclerc acabó pasado de frenada, golpeando la parte trasera de su vehículo y rompiendo el alerón. Sacó el Ferrari con facilidad y se tuvo que ir a los boxes. Apenas unos minutos después, le ocurría lo mismo a Pérez, que también pudo recuperar el monoplaza y llevarlo para que lo reparen.

Hoy continuará la actividad en la pista mexicana, con ensayos libres por la mañana y, desde las 15.00 (hora de Argentina) las pruebas de clasificación para ordenar la grilla de largada del Gran Premio que se disputará a 71 vueltas al circuito de 4,304 km a las 16.00 de mañana.