Cerca de las 22 horas, UPCN San Juan Voley inició ayer el viaje en colectivo que lo llevará esta jornada a Buenos Aires. Es el primer paso para llegar a la sede de la final de la Liga Argentina, donde el gremial buscará desde mañana obtener su novena corona. Se trata de nada menos que la undécima definición a la que llega el equipo de Fabián Armoa, habiendo ganado hasta el momento nada menos que ocho Ligas, siendo el equipos más laureado en este campeonato.

Del otro lado de la llave prevista al mejor de cinco partidos se encuentra el dominador de esta temporada argentina, Ciudad. El equipo que ganó en el arranque de 2021-22 la Supercopa, justamente en la definición a los Cóndores.

Pero UPCN tuvo un andar de menor a mayor y se metió en esta definición teniendo un gran nivel por lo que, a priori, es tan candidato como Ciudad para ir por toda la gloria.

El primer chico será mañana a las 21 horas, mientras que el segundo también tendrá a los bonaerenses de anfitriones, el próximo sábado a las 14. Luego la definición se mudará a San Juan para el tercer juego (el jueves 14) y si hace falta un cuarto (el sábado 16).

En la previa al viaje, uno de los puntos destacados de UPCN, Manuel Armoa, se refirió a las sensaciones: "A la final llegamos bien. A comparación de todo el torneo, en el que tuvimos bajas por lesiones y covid, cambiamos bastante nuestro formato de juego en play off. UPCN ahora está mucho más avanzado tanto a nivel anímico, como actitudinal y deportivo", afirmó Manu, quien estará en su segunda definición, pues la del año pasado la hizo justamente ante Ciudad, donde el gremial se consagró campeón.