Lo había dicho el técnico de Del Bono, Mariano Nóbile, antes de ayer, "meter un partido de visitante sería muy importante, tenemos que ganar", y anoche ante La Unión de Colón en entre Ríos se le dio la primera victoria de visitante al Bodeguero en la Liga Nacional B de Básquetbol.

Justamente anoche el Bodeguero enfrentó a La Unión, el segundo del grupo de la zona Norte de la B2. Los sanjuaninos llegaron con el ánimo por las nubes, luego de haber conseguido una victoria el pasado viernes en el Cantoni, algo que se le negaba desde noviembre pasado.

Del Bono empezó perdiendo el primer cuarto por 25-20, un indicio de la mejora de los sanjuaninos. Luego en el segundo cuarto, la ventaja se acortó aunque los locales permanecían al frente en el marcador por 49-46. En el tercer parcial los dirigidos por Nóbile continuaron mejorando la defensa y de esa forma llegaron a la igualdad en 67. Desde ese momento el Bodeguero se volvió incontrolable para los entrerrianos y faltando un minuto para el final, los locales acertaron un triple y pasaron al frente 87-84, pero la rápida reacción de Del Bono sentenció el 88-88 cuando sonó la chicharra.

El suplementario le sentó mejor a los sanjuaninos que con una buena defensa ahogaron a La Unión, consiguiendo la primera victoria de visitante en el certamen por 100 a 94.