El goleador del seleccionado chileno de fútbol en lo que va de la Copa América, Arturo Vidal, protagonizó el martes un accidente automovilístico cuando conducía en estado de ebriedad, pasó la noche detenido y ayer por la mañana al ser liberado regresó a la concentración del equipo de Jorge Sampaoli, quien confirmó que no será sancionado.
Luego de una extensa jornada, el futbolista de Juventus, visiblemente emocionado se refirió al hecho que sacudió al país anfitrión del certamen. “Quiero contar lo que sucedió. Fui al casino, tomé dos tragos y tuve un accidente. Puse en riesgo la vida de mi mujer y la de muchas persones. Estoy arrepentido. Quiero darle las gracias a la gente que me apoyó en estas horas”, fueron las primeras palabras de Vidal, quien acudió al sector de prensa del complejo Juan P. Durán ya vestido con la indumentaria oficial del seleccionado.
“Quiero disculparme con mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y con todo el país”, agregó antes de quebrarse emocionalmente. No obstante, limpiándose las lágrimas con un pañuelo blanco, prosiguió: “me cuesta hablar, estoy avergonzado. Pido disculpas. Esta oportunidad es por algo. Y yo les fallé a todos. Trataré de dar lo máximo para ser campeones”.
Antes de retirarse, una de las estrellas del fútbol sudamericano asumió la culpa del accidente, algo que no coincide a la declaración que difundió en la madrugada del miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter.
La historia de este escándalo comenzó a primera hora del martes, el día posterior al empate de Chile ante México (3-3) por la segunda fecha del grupo A. Luego de un entrenamiento liviano, el plantel fue licenciado hasta las 23 horas, tal como sucedió luego del triunfo en el debut ante Ecuador.
Cerca de las 22 horas todos los futbolistas habían regresado al “búnker” chileno salvo Vidal, autor de tres goles en el torneo, y allí se prendieron las alarmas.
Unos minutos después trascendió que el volante surgido de Colo Colo había chocado con su impactante Ferrari, que manejaba con su mujer de acompañante por la ruta 5 sur de regreso al centro de entrenamiento, y protagonizado un accidente que involucró a dos autos más, sin que se produjeran lesionados de gravedad ni víctimas fatales.

