Cristian Pavón, con apenas 22 años, cumplió el sueño de todo futbolista: formar parte de la lista de la selección argentina para una Copa del Mundo. Ayer, al anunciar la nómina, Jorge Sampaoli confirmó al delantero de Boca entre los 23 jugadores de la selección argentina para el Mundial Rusia 2018. Y es un sueño cumplido por partida doble, ya que compartirá plantel con Lionel Messi ... su ídolo de la infancia. Sí, de la infancia.

En las últimas horas se viralizó un video con una entrevista a Pavón cuando apenas tenía 12 años. Tras una gran actuación en las juveniles de Talleres, un periodista fue en busca del delantero y le preguntó: "¿Cómo qué jugador creés que jugaste hoy?". La respuesta lo descolocó: "Como Messi (Leo tenía 21 años y ya brillaba en Barcelona)". Hubo repregunta: "¿Como Messi o como alguno de Talleres?". La sentencia no se hizo esperar: "No, como Messi".

Pavón, a quien Boca le puso una cláusula de rescisión de 36 millones de dólares, llega al Mundial de Rusia con apenas cuatro partidos en la selección mayor, uno sólo como titular. Su participación en el equipo de Sampaoli fue durante los últimos cuatro amistosos: Rusia, Nigeria, Italia y Francia.