Claudio Vivas fue presentado ayer por la mañana como nuevo entrenador de Racing e inmediatamente inició su tarea al frente del plantel profesional del club de Avellaneda. Vivas ya está pensando en lo que será su debut al frente del equipo, el próximo sábado, en Mendoza frente a Godoy Cruz, un rival directo en la tabla de los promedios.
El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina firmó el lunes por la tarde su contrato con Racing, por el plazo de 14 meses, y ayer por la mañana fue presentado oficialmente, antes del primer contacto con sus nuevos dirigidos.
A la hora de evaluar su nuevo desafío en el fútbol, Vivas reconoció que Racing está en una situación delicada, por los pocos puntos que ha cosechado en el actual torneo, pero en todo momento dejó en claro su ilusión de lograr revertir la situación en el corto plazo.
"Voy a trabajar con gente de confianza, con los mismos con los que estuve en los últimos cinco años y para nosotros es un orgullo y un halago que Racing, un grande del fútbol argentino, nos haya convocado y luego haya aceptado nuestra propuesta de trabajo", comentó Vivas.
En el análisis global admitió que "el momento no es fácil, es una situación difícil, pero venimos con mucho entusiasmo, para salir adelante y para poner a Racing en el lugar que se merece".
DELANTERO
Por otro lado, la dirigencia de Racing buscará contratar un delantero para ocupar la plaza que tiene por la lesión de Marcos Cáceres y el principal candidato es Marco Ruben, el ex Central y River, quien juega actualmente en el Villarreal B de la segunda división de España.