San Martín parece haber dejado atrás el tema de los contagios por coronavirus. Es que ayer por la tarde el plantel que conduce Paulo Ferrari regresó a los entrenamientos, tras varios días de parate debido al primer caso positivo de Covid-19 de un defensor que se confirmó el sábado. Es que el club recibió los resultados de los 50 hisopados que se realizaron entre sábado y lunes en las instalaciones del Aldo Cantoni, con el resultado de 4 positivos y el resto (46) negativos. De los infectados, tres son futbolistas del plantel y uno es un auxiliar. Es decir, por ahora transitan la enfermedad cuatro players y el empleado de la institución ya mencionado. Todos ellos se encuentran aislados y en buenas condiciones generales de salud.

La complicación surgió debido a que el primer infectado se presentó a entrenar el pasado viernes y debido al contacto que tuvo con algunos compañeros es que se dieron esta cantidad de contagios, que igualmente son un número bastante inferior a lo que podría haber sido.

La idea es definir esta semana el formato con que se disputará el próximo torneo.

Con este panorama, la situación del equipo comienza a tranquilizarse sabiendo que el arranque de la temporada está pautado para el 7 de noviembre. Lo que se espera todavía es la definición del formato, algo que podría llegar a darse durante esta semana. De hecho, hay algunos borradores circulando en las redes sociales donde incluso se menciona que San Martín jugaría en la primera fase nada menos que contra Barracas Central: el choque de ida en Buenos Aires, y luego en nuestra provincia. El club de Buenos Aires es anda menos donde Claudio "Chiqui" Tapia hizo inicio a su trayectoria dirigencial que lo llevó en la actualidad a comandar la AFA.

Respecto al plantel con que contará Ferrari, el plantel sumó ayer al delantero Ezequiel Rescaldani (ver aparte). Mientras que se espera la chance de sumar a un defensor proveniente de Huracán, Fernando Cosciuc. En la campaña pasada, el zaguero estuvo a préstamo en Brown de Adrogué y podría desembarcar en Concepción. En caso de concretarse, sería el refuerzo número 11 durante el mercado de pases para el club. Anteriormente ya lo hicieron: Gonzalo Berterame, Alejandro Molina y Gastón Hernández (San Lorenzo), Brian Benítez (Almagro), Leonel Jonas Aguirre (Mitre), Maximiliano González (Alvarado), Bruno Rodríguez (Desamparados), Juan Pablo Cozzani (Lanús) y Lucas Salas (Olimpo).

San Martín debió sumar varios players, ya que en el parate no le renovó a algunos históricos del club como Luis Ardente, Marcos Gelabert y Martín Bravo.
 

Estrenó la pilcha

El delantero de 28 años, Ezequiel Rescaldani, firmó ayer su contrato con San Martín que lo unirá hasta el cierre del 2021.

El jugador formado en las divisiones inferiores de Vélez, tuvo su anterior club en Arsenal de Sarandí. Un refuerzo importante que fue campeón de América en 2016 con Atlético Nacional, de Colombia.