Buenos Aires, 24 de enero.- El enganche viene de jugar en el modesto Mogi Morim, equipo en el comenzó su carrera y donde también se desempeñaba como presidente.

Según informó la entidad paulista, "el acuerdo contempla también la realización de una serie de acciones de marketing conjuntas entre el San Pablo Paulo y Rivaldo, por medio de las cuales el club pretende explotar la imagen del jugador que fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 1999".

Rivaldo, cuyo nombre completo es Vitor Borba Ferreira Gomes, se convierte junto a Rogerio Ceni, también de 38 años, en el más veterano del San Pablo.

"Todo jugador sueña con actuar alguna vez en este club. A mí me tomó de sorpresa y que la entidad se haya fijado en mí ha sido un honor", dijo la flamante incorporación en declaraciones a la página web de la entidad.

Rivaldo jugó en Corinthians, Palmeiras y Cruzeiro, de Brasil; Deportivo La Coruña y Barcelona, de España; Milan, de Italia; Olympiacos y AEK Atenas, de Grecia; y Bunyodkor, de Uzbezkistán.

Con la selección brasileña ganó la Copa América de 1999 y el Mundial Corea-Japón 2002.

En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.