El argentino Federico Coria le dijo adiós al US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis que se juega en Nueva York, al perder en sets corridos con el británico Cameron Norrie en el complejo de Flushing Meadows.

En partido de la segunda ronda, el tenista santafesino, de 28 años y ubicado en el puesto número 103 del ranking mundial ATP, no pudo frente a Norrie (76), quien lo batió por 6-3, 6-4 y 6-4, luego de 2 horas y 7 minutos de lucha, en la cancha número 5.

A última hora, en tanto, el cordobés Juan Ignacio Londero cayó en cinco sets ante el croata Borna Coric (27º preclasificado), razón por la cual el individual masculino se quedó sin representación argentina.

En su primera experiencia en un Grand Slam, el rosarino Coria buscaba acceder a la tercera vuelta, luego de un debut auspicioso ante el oriundo de China Taipeh, Jason Jung, a quien doblegó en cinco segmentos.

Sin embargo, Coria se topó con un inspirado Norrie, que se volvió a mostrar firme como también lo había hecho frente al porteño Diego ‘Peque’ Schwartzman (13 y noveno preclasificado), al que superó en cinco sets, en la ronda inaugural del torneo neoyorquino, que otorgará 21.666.000 dólares en premios.

Más tarde, Londero (62) mostró, de a ratos, buenas sensaciones, pero no pudo ante Coric (32), quien terminó imponiéndose por 7-5, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3.

El hermano del ex jugador Guillermo Coria.

El oriundo de Jesús María se mostró sólido en los tres primeros segmentos de un partido que se extendió por 4 horas y 19 minutos. Pero en los últimos dos sets, el cordobés sintió el cansancio, la inactividad prolongada y lo pagó con la derrota, más allá de algunas vacilaciones que exhibió el europeo para cerrar el cotejo.

En tanto, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se metió en la tercera rueda del campeonato e incrementó su racha positiva, al superar al británico Kyle Edmund (44).

El mejor tenista del planeta debió batallar intensamente para superar a Edmund, con parciales de 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2, tras tres horas y 13 minutos de pleito.