Ayer se presentó oficialmente la competencia de MTB, denominada "Desafío Cuesta del Viento", cuya quinta edición a disputarse el sábado 15 de noviembre pondrá en disputa la Copa Challenger DIARIO DE CUYO. El acontecimiento con todo lo que gira a su alrededor, como es una competencia de niños fue presentada ayer en un local céntrico por los integrantes del Cuesta del Viento MTB.
Las autoridades del club organizador estuvieron acompañados de autoridades de turismo de la provincia y de una empresa minera patrocinante, quienes resaltaron la importancia turística que tiene la actividad para la localidad de Rodeo y otras aledañas, dado que con medio año de anticipación se han señado reservas de alojamiento.
Importante cantidad de bikers, entre los que se encontraba Mauro Berrocal, asistieron a la presentación y se sacaron dudas respecto del recorrido y otros datos.
La inscripción cuesta 120 pesos y, según los organizadores, en el sitio de Internet de la prueba ya se cuenta con el registro de 300 corredores.
La actividad comenzará el sábado, a las 11,30 con una prueba para los niños. Es día, por la tarde se cerrarán las inscripciones para los mayores.
El domingo, a las 9 se largarán las carreras para las once categorías que reconoce la Facimo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña).
El Desafío Cuesta del Viento se correrá por un trazado de 42 km. entre senderos, callejones y lechos de ríos a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar.