Un malón de pilotos sanjuaninos irán a competir este fin de semana en el Zonal Cuyano, que disputará la segunda fecha del campeonato en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis. La primer fecha fue en el autódromo mendocino de San Martín, con una buena participación de los sanjuaninos que buscarán repetir nuevamente en tierras puntanas. En total habrán 19 pilotos de la provincia.

En la Clase 2, como siempre estarán Fabrizio Benedetti y Ulises Campillay, ambos con Toyota Etios. En la Clase 2 B, donde compiten autos de vieja generación, Sergio Ferrer, Gabriel Abarca y Carlos Santaella, competirán con los VW Gol. En tanto que en el Turismo Pista 1.4 habrán tres pilotos de San Juan: Gabriel Moyano, Nicolás Peralta y Gonzalo Martínez,  todos a bordo de un Fiat Uno.

Ernesto Vidal, Franco Benedetti y Ariel Flaquer estarán como siempre en TC Cuyano, como lo vienen haciendo pero también se dará el debut de Cristian Maldonado. El Turismo Promocional Fiat será  la categoría que mayor cantidad de pilotos sanjuaninos tendrá: Luis Veja, Federico Álvarez, Marcelo Mercado, Pablo Pelegrina, Emanuel Espósito, Fernando Vacca y Pablo Couglan.

La actividad en el circuito puntano comenzará este viernes con dos ensayos de 10 minutos para cada categoría. Recién el sábado comenzará la actividad oficial, con entrenamientos, clasificación y series de Clase 2, Clase 2 B, Turismo Pista 1.4 y TC Cuyano.  El domingo vendrá el plato fuerte, con las baterías del Turismo Promocional Fiat y las carreras finales. A las 11 lo hará el TC Cuyano, a las 11.40 se disputará la Clase 2 B, mientras que a las 12.20 será el turno del Turismo Pista 1.4. A las 13 horas se disputará la final de Promocional Fiat y cerrarán a las 13:40, la Clase 2.