Lionel Messi inició este sábado una visita por la India que se extenderá por tres días con motivo del GOAT Tour, una experiencia que empezó mal por los graves incidentes registrados en el Estadio Salt Lake de Calcuta, donde un grupo de aficionados arrojó asientos y objetos al campo. Todo terminó en un descontento generalizado, que continuó con diversos disturbios, y dejó la presencia del 10 en un segundo plano por la mala organización de las autoridades locales.
La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, era una de las personalidades que iba a decir presente en el recinto, pero la grave dimensión de los hechos la obligó a expresarse a través de un mensaje repleto de consternación: “Estoy profundamente perturbada y conmocionada por la mala gestión que se presenció hoy en el Estadio de Salt Lake. Me dirigía al estadio para asistir al evento junto con miles de amantes del deporte y aficionados que se habían reunido para ver a su futbolista favorito, Lionel Messi”.
“Pido sinceras disculpas a Lionel Messi, así como a todos los amantes del deporte y sus fanáticos, por el desafortunado incidente”, manifestó la referente política en sus redes sociales.
A continuación, Banerjee destacó la decisión que tomó para indagar la tarea de la organización local: “Estoy constituyendo un comité de investigación bajo la presidencia del Juez (retirado) Ashim Kumar Ray, con la participación del Secretario Principal y el Secretario Principal Adjunto del Departamento de Interior y Asuntos Rurales. El comité realizará una investigación detallada del incidente, determinará las responsabilidades y recomendará medidas para prevenir incidentes similares en el futuro”.
“Una vez más, extiendo mis más sinceras disculpas a todos los amantes del deporte”, concluyó su misiva. Este episodio incluyó acusaciones de corrupción y estafa contra los organizadores, mientras que el viceministro de Educación, Sukanta Majumder, responsabilizó al partido oficialista regional por presuntas irregularidades en la venta de entradas y la gestión del acto, informó la agencia EFE.

