Al enterarse de la muerte de Miguel Ángel Russo, el cuerpo técnico de la Selección argentina decidió homenajearlo con un minuto de silencio que incluyó a todo el plantel. El emotivo momento se dio cuando terminó el entrenamiento de este miércoles en Miami.

Todos los jugadores se reunieron en una ronda y se abrazaron para rendir honores al DT que murió este miércoles en su casa a los 69 años tras atravesar un extenso tratamiento contra el cáncer que le habían diagnosticado en 2017.

Leandro Paredes, figura de Boca, fue parte del minuto de silencio. Lo mismo que Lionel Messi, el capitán y referente del conjunto nacional, y el entrenador Lionel Scaloni. Tras el minuto de silencio, todos los jugadores regresaron a las actividades.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos por la pérdida de Miguel Angel Russo, de 69 años, histórico director técnico de nuestro fútbol”, publicó el sitio oficial de la AFA.

Russo tenía 69 años y hace ya un tiempo había sido diagnosticado con un cáncer de próstata que lo había obligado a atravesar un largo tratamiento. En las últimas semanas se había ausentado de los entrenamientos y los partidos de Boca debido a una serie de internaciones.

En junio el DT había empezado su tercer ciclo como entrenador del Xeneize. El primero había sido en 2007 y en ese lapso había ganado la Copa Libertadores, la última que pudo conseguir el club. Luego también había estado al frente del conjunto de la ribera entre 2020 y 2021.