Tomás Contte no ocultó su desánimo luego de una jornada clave en la Vuelta a San Juan en donde terminó perdiendo el liderazgo de la clasificación general en manos del chileno Cristóbal Ramírez. El ciclista de la Municipalidad de Pocito apuntó a una desinformación interna como el factor determinante que cambió el rumbo de la carrera, aunque dejó en claro que la ilusión sigue intacta de cara a la etapa final.
“Sabemos que mañana tenemos un día clave. La verdad, una amargura increíble por lo que pasó hoy, una desinformación del equipo. Perdimos el liderato de la General, pero sabemos que la carrera mañana está abierta”, expresó Contte, visiblemente afectado pero decidido a ir por la recuperación este domingo en la avenida.
Al explicar lo sucedido, el sanjuanino detalló que durante la etapa no contaban con información precisa sobre la situación real de la clasificación. “No sabíamos que el que iba adelante estaba delante de la General. Por eso yo me cuidaba solamente de los que venían en el pelotón conmigo. No lo teníamos en cuenta a Ramírez en la General. Obviamente uno desde la bicicleta no puede estar pendiente a todo. La carrera supongo que se tuvo que dar así, pero bueno, tenemos todavía la carrera abierta para mañana”, explicó, aún con enojo.
A pesar del golpe, Contte sostuvo que el equipo mantiene la confianza y ya piensa en la estrategia para la definición. Con apenas 11 segundos de diferencia con el líder Cristóbal Ramírez de la Selección de Chile, la etapa en avenida de Circunvalación aparece como una oportunidad concreta. “Por ahí quizás se sale a buscar el corte, también están las metas sprint. Seguramente nos tiraremos por las metas sprint”, anticipó.
Con la Vuelta a San Juan llegando a su momento decisivo, el ciclista de Pocito dejó en claro que más allá de la amargura, la pelea sigue abierta y el equipo está dispuesto a dar todo para intentar quedarse con una carrera que vienen luchando desde el primer día y en la que oriundo de Zárate buscará con uñas y dientes retener la corona que tiene como campeón vigente a su compañero y amigo Nicolás Tivani.

