La Vuelta a San Juan volvió a quedar a merced del clima. La tradicional etapa del Colorado, considerada la reina de la competencia y una de las más exigentes del calendario, debía disputarse este viernes, pero las intensas tormentas registradas en las últimas horas provocaron daños en varios sectores del recorrido y obligaron a la organización a postergar su realización para el sábado.

Este viernes, desde la organización informaron a DIARIO DE CUYO que se manejan distintos planes alternativos. La situación será evaluada nuevamente durante la noche, teniendo en cuenta el alerta de lluvias vigente, y durante la madrugada se inspeccionará el estado de los caminos.

En caso de que se detecten daños parciales en las rutas, Vialidad Provincial trabajará para repararlos y se analizará la posibilidad de disputar la etapa en horas de la tarde. De ser así, la largada será a las 14 horas. Si las condiciones no permiten garantizar la seguridad de los ciclistas, una de las alternativas es trasladar la competencia a Pedernal, con el objetivo de, al menos, contar con una etapa de media montaña.

Esta opción cobra relevancia considerando que muchos equipos extranjeros llegan a la Vuelta a San Juan como parte de su preparación en la altura. Sin embargo, si ninguna de las variantes resulta viable, la organización contempla la posibilidad de suspender la actividad y definir la carrera directamente el domingo en la Avenida de Circunvalación.

Las próximas horas serán clave para determinar el futuro de la etapa más esperada de la competencia y el impacto que el clima tendrá en la definición de la 41ª edición de la Vuelta a San Juan.