"Es una gran victoria. Significa mucho para mí ganar el Dakar. Para mi pueblo, para mi país y para mi equipo. Es muy difícil explicar lo que me pasa por la cabeza. Pero es maravilloso. Para mí era un sueño ganar el Dakar. Pienso que después de esta victoria todo el mundo sabrá dónde se encuentra Qatar", afirmó el nuevo campeón.

Pero el Príncipe afirmó que ahora va por otro desafío, la medalla de oro en tiro al plato en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Ahora me prepararé bien para los Juegos Olímpicos porque también es mi sueño. Ya gané el Dakar, ahora quiero los Juegos Olímpicos".

Al Attiyah, ganador de cuatro etapas en este Dakar, se quedó con el título tras completar las 13 etapas manejando de una manera consistente en toda la competencia. El año pasado el piloto de Qatar estuvo muy cerca de ganar y luchó hasta la última etapa con su compañero de equipo, Sainz, quien finalmente ganó el Dakar. El Príncipe analizó su victoria: "Fue un Dakar increíble, porque han ido todos muy rápido, pero yo aproveché mi oportunidad en Chile, en las dunas que es un terreno que conozco muy bien. Durante la primera semana Carlos (Sainz) era el líder y cuando entramos al desierto todo cambió", dijo Al Attiyah.

Además el qatarí, uno de los más requeridos por los fanáticos le dedico unas palabras a ellos, "agradezco a la gente en Argentina y a todos los fanáticos por todo el apoyo que me brindaron estos días que estuve en carrera".