El 1-1 de San Martín ante Belgrano en Córdoba, en el debut del año, terminó siendo bueno tras disputarse la fecha por completo. El Verdinegro acortó a un punto su posición con la cima de la tabla, pero en contrapartida el empate en la Docta aumentó a cinco los partidos sin victorias fuera de Concepción del equipo de Darío Franco. Para Roberto Floris, quien volvió a jugar tras la operación en su rodilla derecha que lo marginó del cierre del 2010, es justamente eso lo que necesita el equipo para afianzarse aún más en la lucha por los ascensos. Un golpe fuerte de visitante, algo que según el Pampa no es común en la categoría y que sería un impacto anímico determinante. La opción inmediata es el domingo, en Tucumán, y ante el homónimo del equipo sanjuanino.

"Apenas terminó el partido con Belgrano la sensación que teníamos en el vestuario era de bronca porque se nos escapó un triunfo importante. Estuvimos cerca de ganar en una cancha durísima, con un público que se hace sentir. Pero después de la caída de Atlético Tucumán y los resultados que se dieron, es bueno porque estamos ahí en la pelea", subrayó el zurdo y agregó sobre la abstinencia de victorias lejos de San Juan: "Es algo que se fue dando por diferentes circunstancias. Por ejemplo, en el partido con Defensa (caída 2-0) ellos estaban muy motivados porque habían cambiado el técnico. Después en Jujuy (derrota 2-1), sufrimos algunas lesiones a último momento. Necesitamos una victoria de visitante para hacer una diferencia con el resto ya que no es común ganar afuera en la categoría. En Tucumán es una buena chance, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un rival directo y al que si le ganás, lo dejás bastante lejos y golpeado en lo anímico"\', remarcó el futbolista de 24 años y quien debutó en la Primera de Vélez de la mano de Ricardo La Volpe.

La seguidilla de partidos en este inicio marca que el Verdinegro además de visitar a su homónimo el domingo, luego recibirá a Rosario Central y posteriormente visitará a Rafaela, es decir tres partidos complicados. "En el grupo lo hablamos al tema y sabemos que un arranque será clave para tener un buen colchón de puntos. Si hacemos una buena diferencia en este inicio, después podés administrarla mejor, más allá que resten muchos partidos por delante. El año pasado largamos muy bien y después en el medio un poco que nos caíamos. La idea es repetir el comienzo, pero sin esos altibajos", destacó.

Por último, Floris se refirió a sus sensaciones tras disputar un partido oficial luego de 68 días: "No tuve molestias en la rodilla y eso me dejó tranquilo. Por ahí no pasé tanto al ataque como otras veces porque por ese lado se me tiraba un delantero de ellos, pero quedé conforme con lo realizado", concluyó.