Lionel Messi fue la figura en el paso de la Selección Argentina por Estados Unidos. Se pudo observar su imagen en los días previos al choque amistoso con locales en la ciudad de New Jersey. Adentro de la cancha, el zurdo fue clave en el gol de la albiceleste pues armó la jugada antes del tanto de Esteban Cambiasso. Tras el 1-1, el crack rosarino mostró su satisfacción por la forma en que se manejó la selección conducida por Sergio Batista y relativizó el resultado final.

"Argentina debe jugar de esta manera ante cualquier rival. Vamos por el buen camino. Hay que cuidar la pelota y saber aprovecharla en los momentos justos. No tengo dudas que vamos por el buen camino y que la idea del entrenador ya la tenemos incorporada como él pretende", afirmó el zurdo, de lo mejor en el choque de anteayer en un estadio que contó con casi 80.000 espectadores, mucho de los cuales fueron con el principal objetivo de ver a Messi en primer plano.

Respecto de la labor de la Argentina, Lio fue más que claro: "En el primer tiempo pudimos haber hecho algún gol más, creamos muchas situaciones, hay que seguir con esa mentalidad, tener la pelota y jugar de esa manera. En el segundo tiempo sentimos el cansancio, la cancha estaba pesaba y nos costaba arrancar, igual tuvimos algunas ocasiones para convertir. A nadie le gusta irse empatando cuando no lo merecés, pero lo importante es el objetivo que tenemos, que es la Copa América", afirmó.

MÁS CONFORMISMO

En misma sintonía que Messi, el autor del gol el sábado, Esteban Cambiasso, remarcó que "hicimos mucho desgaste en el primer tiempo. Jugamos muy bien de ataque, nos faltó hacer un gol más para estar más tranquilos. Cuando haces un esfuerzo así, el resultado del primer tiempo queda corto" y agregó "estamos en un proceso de formación, un resultado mas o uno menos no nos va a cambiar la idea del entrenador como la de nosotros''.

En tanto el capitán, Javier Mascherano, expresó que "se jugó muy bien. Tuvimos las mejores chances. El análisis es positivo. Si te pones a ver, ellos no tuvieron chances salvo las jugadas de pelota parada. Hay partidos que se dan de esta manera. Lo importante es el funcionamiento''.