El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, aclaró ayer que no convocó al delantero Carlos Tévez para el amistoso ante Portugal por "razones futbolísticas" y sostuvo que el jugador de Manchester City, de Inglaterra, "no está desafectado". De esta manera, el Checho se diferenció del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien sobre el Apache subrayó que "no vino a jugar con Brasil y sí lo hizo en su club". En relación a esto, Batista fue políticamente correcto al declarar que "lo que diga Julio (Grondona) está bien, deben preguntarle a él. Por mi parte, la cuestión fue futbolística. Quería probar otros jugadores. Tevez no está desafectado en absoluto".

En otro ámbito, el DT prácticamente confirmó a Javier Zanetti como el cuatro titular de la Argentina en la Copa América que organizará nuestro país: "Es un lateral que me da marca, salida y aporta experiencia. Si el Mundial fuera hoy sería titular, está muy bien y se nota su profesionalidad ya que tiene nada menos que 37 años. Zabaleta es un gran jugador y sobre todo con un gran futuro".

Mientras que por último habló de la chance de llamar a Román Riquelme y afirmó "lo sigo como a otros tantos jugadores. Tiene una gran jerarquía, pero a veces en una competencia como esta donde debés llamar sólo a 23 se puede quedar afuera alguno de tus preferidos".