Lo anticiparon el lunes y este martes en la reunión del Consejo de la Primera B en la Liga Sanjuanina, la moción de Villa Hipódromo terminó teniendo eco. Así, se decidió la postergación de la final por el segundo ascenso a la Primera División contra Defensores de Argentinos, quedando en potestad del propio consejo su programación para el último fin de semana de este mes de noviembre.
Villa Hipódromo había adelantado su decisión de no jugar este fin de semana para darle tiempo a los cinco jugadores que habían sido agredidos en cancha de Del Bono el domingo último. Se presentó y le dieron la derecha, por lo que el primer objetivo que era preservar a sus futbolistas está cubierto pero además, en lo deportivo estar en las mismas condiciones de Defensores de Argentinos para definir qué equipo acompañará en el 2026 a Villa Ibáñez de Ullum que ya había ascendido.

Los violentos incidentes desatados tras la definición por penales que ganó Villa Hipódromo tuvieron repercusión policial y judicial ya que los dos futbolistas de la Villa que denunciaron, fueron convocados a declarar por la justicia sanjuanina. Convocados por la UFI Genérica para ampliar sus declaraciones. La convocatoria responde a la necesidad de avanzar en la individualización de los responsables, ya que en los registros audiovisuales aportados por terceros no se logra identificar a la mayoría de los agresores.
Se dilató asi la definición de la temporada en la Primera B, pero para la dirigencia de Villa Hipódromo esta decisión de la Liga responde a lo que plantearon como prioridad.

