Un sujeto que el año pasado fue detenido, procesado y excarcelado por violar la ley de profilaxis, volvió a ser apresado la noche del jueves en el mismo prostíbulo de la calle 25 de Mayo 295 Este, Capital, donde lo sorprendieron en abril del año pasado. Esta vez, policías de Drogas Peligrosas de la Agencia Regional Federal Cuyo, capturaron a Enrique Olivencia Fredes cuando llegaba al local, supuestamente a llevarse la recaudación del cabaret en el que, se sospecha, explotaba a cuatro mujeres de nacionalidad argentina que ayer declararon como testigos en la causa instruida en la fiscalía federal dirigida por Cristian Rachid y la secretaria Silvina Godoy de Susso, dijeron fuentes ligadas a la investigación.
La sospecha es que Olivencia Fredes cometió el delito de trata de personas, precisaron.
Todo se inició por una denuncia anónima de que en lugar podía existir la ilícita maniobra contra cuatro mujeres. Entonces desde el Juzgado Federal a cargo de Leopoldo Rago Gallo, se dispuso delegar la investigación en la fiscalía federal. Y luego de un mes de paciente investigación, los investigadores confirmaron el dato y entonces hubo dos pedidos para allanar el prostíbulo y la casa de Olivencia Fredes en 25 de Mayo al 10 Este, en Capital.
La noche del jueves, el juez Rago Gallo ordenó ambos allanamientos que se hicieron en forma simultánea y que, según las fuentes, sirvieron para confirmar la supuesta explotación sexual de las mujeres. Preservativos y otros accesorios, como así también libretas con asientos de la contabilidad del negocio son ahora pruebas en contra del sospechoso.
El año pasado, el juez Rago Gallo había procesado a 6 personas por trata de personas, algo inédito en San Juan.

