Matías Frau Canet ya está en San Juan, aislado en un hotel capitalino luego de ser traído de Mendoza, donde esta tarde se entregó.

El joven de 31 años era intensamente buscado desde el pasado 6 de mayo, cuando la Policía descubrió que en su casa de Rivadavia tenía una megaplantación de marihuana.

Según fuentes policiales, en horas de la tarde de este martes se hizo presente en la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina.

Una vez que fue notificado, el juez Leopoldo Rago Gallo ordenó la inmediata detención y traslado de Frau hasta San Juan, bajo los recaudos sanitarios correspondientes.

Voceros de la Fuerza indicaron que en el puesto fronterizo San Carlos se realizó el traspaso del detenido. Luego lo trasladaron hasta el Hotel Del Bono Suites, bajo el control de personal del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

A Frau le realizaron el hisopado para saber si tiene o no coronavirus. Por prevención, los federales que lo trasladaron se encuentran aislados hasta tanto se reciban los resultados del test.