Un médica de 40 años fue sorprendida ayer por dos encapuchados en su casa en el barrio Las Acacias, Capital, y sufrió un momento de terror: fue golpeada y hasta lastimada en una pierna con un cuchillo exigiéndole dinero. Según fuentes policiales los ladrones, al parecer, tenían el dato de que días atrás había vendido un auto y buscaban esa cantidad, que la víctima tiene en el banco, precisaron. Igual, lograron apoderarse de unos $100.000 que tenía en la vivienda y otros objetos, precisaron.

El hecho ocurrió sobre las 15 de ayer en la vivienda de la profesional (de apellido Zapata), ubicada frente a la garita del guardia de seguridad que en ese momento recorría otro sector del barrio. Al parecer, los delincuentes ingresaron por el fondo pero igual fue un golpe audaz pues, además del guardia, a una cuadra está un policía que custodia la casa de un ministro y a unas tres o cuatro cuadras está la sede del GERAS, indicaron.

El 24 de julio pasado, dos ladrones entraron a la casa de otro médico del mismo barrio cuando no estaba, y robaron 10.000 dólares, $20.000 y dos armas, entre otras cosas.