Este miércoles, un hombre identificado como Jorge Luis Escudero (31) fue condenado bajo el Sistema Acusatorio a dos meses de prisión condicional y reglas conducta por abusar de su sobrina política. Los fiscales y la defensa habían solicitado tres años, pero el pedido no prosperó, informaron fuentes judiciales.

En cuanto al hecho, una adolescente de 15 años de edad resultó ser víctima del cuñado de su madre (tío político) de 31 años de edad, quien a través de mensajes de Whatsapp desde el año 2020, se fue ganando su confianza paulatinamente.

En ese contexto, en una oportunidad llevó a la joven a la parada de colectivos de la escuela, en horario de la siesta y, sin mediar palabra, le dio un beso en la boca a la niña, quien le manifestó que lo que estaba haciendo no estaba bien. 

Pero no fue sólo eso. En otra oportunidad, Escudero invitó a la víctima a tomar un helado en La Bebida (Rivadavia) y, mientras ella observaba los autos y la gente pasar, el acusado sin mediar palabra le dio un beso en la boca, a lo que la adolescente le dijo “no, basta”. El hombre repitió la acción una vez más y la joven le pidió que la llevara a su casa. A raíz de esto, la madre de la menor radicó una denuncia en la UFI ANIVI el pasado 23 de marzo y este martes tuvo lugar la condena.