Un hombre de 48 años de edad fue condenado este jueves por haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente, cuando la víctima tuvo entre 14 y 16 años de edad, y recibió como pena 3 años de prisión de ejecución condicional.

Fuentes judiciales identificaron al condenado por sus siglas, C.J.A., para proteger la identidad de la víctima, a quien sedujo “aprovechándose de su inmadurez”, indicaron en el caso.

Quedó demostrado durante la investigación que la adolescente residía junto a su familia en una vivienda en Pocito y le dieron asilo a C.J.A. proporcionándole un pedazo de tierra para que se construyera un ranchito. Y una noche, mientras bailaban la joven y el imputado, comenzó a seducirla. A los días empezaron a besarse a escondidas y antes de cumplir 15 años la víctima, comenzaron a mantener relaciones sexuales, hasta septiembre de 2022 cuando ella tenía 16 años.

El padre de la adolescente presentó la denuncia en enero de este año hoy jueves, en debate de Juicio Oral y Público, C.J.A . fue encontrado culpable por el delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima”.