El juez de Garantías, Alberto Caballero, declaró culpable y condenó ayer a 4 años de cárcel a un hombre que, en un juicio abreviado, confesó que abusó de su nuera de 17 años cuando se quedó a dormir en su casa luego de ir con su familia a un cumpleaños que se festejó en un camping. La pena impuesta por el magistrado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, fue la misma que le propusieron el fiscal del caso, Nicolás Schiattino (UFI Anivi) en el acuerdo conseguido con el imputado y su defensora Fabiana Salinas.

La consecuencia inmediata de esa salida al proceso fue la detención del confeso abusador, que ahora pasará a cumplir castigo al Penal de Chimbas.

Todo pasó alrededor de las 6,30 del 6 de agosto pasado. La familia del condenado y su nuera, de sólo 17 años, habían ido a un cumpleaños y, al volver, la jovencita se recostó con su novio. Pero a esa hora ingresó a su habitación su suegro, comenzó a manosearla y le frotó sus genitales en la cara con intenciones de obligarla a practicarle sexo oral. Pero en eso la niña se despertó, pidió ayuda a su novio y se armó un gran problema, que terminó con el imputado echado de su casa, precisaron fuentes judiciales.