San Juan, 7 de enero.- Anoche, en el interior de Aeroclub de Pocito, un incendio dejó a tres personas internadas en el Hospital Marcial Quiroga. Una de las personas tiene el 60% de cuerpo quemado, según informó la policía a Diario de Cuyo Online.
El hecho sucedió cerca de las 23, cuando las tres personas descargaban combustible de un camión en tachos de 200 litros de manera clandestina, según explicaron los uniformados de la comisaría 6ta que participaron del episodio junto con los bomberos del departamento.
La policía dijo a Diario de Cuyo Online que “los tachos deberían encontrarse enterrados y no colocados sobre la superficie. La bomba que utilizaron tomó temperatura por lo que los gases entraron en combustión y produjo el episodio, uno de ellos tiene el 60% del cuerpo quemado”.
Desde el Hospital Marcial Quiroga confirmaron el episodio y manifestaron que las tres personas se encuentran internadas en el Área del Quemado.
Los heridos son los pilotos Walter y Matías Gallardo y el conductor del camión, Luciano Rodríguez.
"Este es un procedimiento que hacemos habitualmente, nunca pensamos que podía pasar una cosa así. Éramos como diez personas, por casualidad esto no fue más grave", relató a Diario de Cuyo Online Matías quien tiene ambas manos quemadas y parte de uno de sus brazos.
