Sebastián Lautaro García recibió la prohibición judicial de acercamiento a quien fuera su novia hasta el pasado domingo, una chica de 16 años, y una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento condicional, luego que fuera aprehendido esa noche por golpearla en el encuentro que tuvieron en la plaza de Félix Aguilar y Neuquén, Barrio Vidart.

En el Legajo 2537 quedó constancia que la pareja comenzó a discutir y de la agresión verbal, García fue más lejos todavía al empujar a la chica, quien cayó al piso lastimándose la rodilla derecha, y pasó a golpearla en los brazos, provocando hematomas. 

Un llamado al 911 advirtió de la situación de violencia de género y personal policial aprehendió a García y un gabinete técnico de la comisaría de la mujer asistió a la chica.

Durante el juicio abreviado, la tutora de la menor, afirmó que la chica estaría bajo tratamiento psiquiátrico y medicada debido a trastornos emocionales, ya que mantenía mantenía económicamente bajo presión a García, quien no tiene domicilio fijo. Este panorama se repetía desde hace meses y la chica vendía cosas propias , como una tablet.