Juan José de la Plata

¿Qué dice la denuncia contra Juan José de la Plata, el rugbier detenido y acusado de agredir a su hija? Los hechos denunciados por la madre de la menor de 13 años dan cuenta que todo ocurrió el 1 de octubre, cuando la hija estaba en el hogar del ahora detendio en la barrio ATSA IV, en Rivadavia. Los padres llevan varios año separados, precisaron.

Que allí, padre e hija iniciaron una discusión y que De la Plata habría agarrado un cinto y comenzado a pegarle, además de propinarle insultos.

Que las marcas se centraron en las piernas y los brazos, que tiene unas 15 producto de ese ataque, según revela el informe del médico legista. Que cuando la menor volvió con la madre, se desbordó y le contó todo, además de las evidentes marcas.

Que las pruebas fueron tan contundentes que el juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, no dudó en emitir la orden de detención, que se concretó este viernes bien temprano en la casa de De la Plata.

Así las cosas y tras pasar para notificarse en Tribunales, el magistrado le imputó lesiones leves agravadas por el vínculo y lo mandó derecho al Penal de Chimbas.