Un joven de 22 años que conducía alcoholizado puso en peligro su vida y la de tres menores que llevaba en su auto, que terminó volcado en un zanjón luego de que perdiera el control, en Caucete, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, sobre la 1. El conductor del Chevrolet Corsa fue identificado por la Policía como Rodrigo Carrizo (22), con domicilio en el Barrio Las Moritas de Caucete. Lo acompañaban Nicolás Luna (15), Facundo Carrizo (14) y Jorge Cortez (14). En la Fuerza no pudieron precisar hacia dónde se dirigían al momento del siniestro.

El conductor del Corsa quedó detenido por manejar alcoholizado

La versión policial indica que Carrizo conducía el Corsa por la Ruta 270 en dirección al Sur, y que al pasar la calle Oviedo, perdió el control del auto, se salieron de la calzada y terminaron adentro del zanjón de desagüe que corre paralelo a la ruta.

El impacto fue muy violento, pero los cuatro ocupantes la sacaron barata, pues terminaron con lesiones varias que no pusieron en peligro sus vidas, explicaron fuentes del caso.

Sin embargo, Carrizo está en problemas pues cuando le hicieron el dosaje con pipeta arrojó que tenía 0.89 gramos de alcohol por litro de sangre, superando lo permitido (0.5 g/l). Es por eso que, una vez que le dieron el alta en el hospital, lo dejaron detenido en los calabozos de la seccional 9na, informaron en la Fuerza.

Para zafar, el joven adujo que lo que causó el siniestro fue una falla imprevista que nada tuvo que ver con sus reflejos al volante. Dijo a los pesquisas que todo fue porque se le explotó un neumático. El Corsa efectivamente terminó con la cubierta delantera del costado derecho reventada, pero los investigadores indicaron que quizás eso ocurrió cuando el auto pegó violentamente contra una de las paredes del zanjón.

El peritaje de la División Criminalística ayudará a establecer con exactitud las circunstancias del hecho.

Destruido. El Chevrolet Corsa quedó muy dañado tras caer al zanjón. Los cuatro ocupantes salieron vivos de milagro.


 

  • La quebraron, ¿para robarle?

Una joven caucetera ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con el brazo izquierdo fracturado y otros golpes, y a los policías que la entrevistaron les dijo que sufrió las lesiones al ser agredida con un objeto contundente que le tiraron a ella y a su novio cuando transitaban en moto.


La chica se llama María Brizuela y tiene 23 años. El hecho ocurrió sobre las 23 del último viernes, a la salida del Barrio 9 de Julio, en El Rincón, Caucete. Brizuela llegó al hospital con el cúbito izquierdo quebrado y una herida cortante en la rodilla del mismo costado, producto del impacto de un escombro en su cuerpo, dijeron fuentes policiales. Los pesquisas de la seccional 9na le tomaron declaración y buscaban a testigos ocasionales para tratar de dar con los autores del hecho.


.

EN SANTA LUCÍA

Nahuel Morales (20) y una chica de 16 años sufrieron varias lesiones a eso de las 5 de ayer luego de que el joven perdiera el control de su VW Saveiro y volcaran, en el anillo externo de la Circunvalación, entre San Lorenzo y Necochea, en Santa Lucía, dijeron fuentes policiales.