En las últimas horas, personal de la división Defraudación y Estadas de la Policía, alertó a los sanjuaninos por un nuevo tipo de estafa a través de WhatsApp y pidieron denunciar en casa de recibir mensajes con determinadas características.

"Se alerta a toda la sociedad para no caer en el engaño", advirtieron desde la Fuerza en un comunicado.

Luego, explicaron: "Estafadores se hacen pasar por empleados de Mercado Pago o Mercado Libre, utilizando imágenes falsas. La modalidad consiste en que se comunican por llamada de WhatsApp con fotos de perfil de estas empresas. A través de la comunicación les indican a los clientes que en su cuenta se han detectado operaciones que podrían ser posibles estafas (compras realizadas por otras personas o movimientos a nombre de otros), haciéndose cargo la empresa de analizarlas y revertirlas a través de una aplicación que debe descargar en su celular cada cliente contactado".

Para continuar, indicaron que, "paso siguiente envían un link por WhatsApp que redirige a Play Store o App Store para descargar la aplicación Team Viewer Quick Support. Esta es una aplicación que permite acceso remoto a las computadoras y dispositivos móviles desde cualquier lugar. De esta manera, los estafadores, una vez que el usuario se descarga la aplicación, y les envía el ID (número de identificación), logran acceder al dispositivo de la víctima, controlar y visualizar la pantalla de la computadora o dispositivo movil de manera remota, teniendo acceso a tus redes sociales, homebanking, contactos, comunicaciones y demás aplicaciones".

Para finalizar, pidieron: "Si algún ciudadano llegara a recibir una comunicación de estas características, no debe acceder y deberá realizar la denuncia rápidamente a Sección Defraudaciones y Estafas o a la comisaría más cercana a su domicilio".