Una investigación de Personal de la Brigada Norte y la Departamental N°2 derivó esta mañana en dos allanamientos en el departamento Chimbas. Los uniformados de la brigada acompañados por el grupo GERAS, irrumpieron en un domicilio de Calle Catriel al 1300, donde el detenido Juan Muñoz (49) suele habitar a raíz de su accionar delictivo y asi evadir a la fuerza policial. También se allanó otra vivienda donde se había detectado movimiento de armas de fuego, las cuales incluso "se alquilaban o prestaban" a otros delincuentes.

  

El relato policial indica que una vez asegurada la vivienda, comenzaron con la identificación de los moradores y la requisa del lugar, procediendo al hallazgo de armas de guerra: una de ellas de marca Browning 9 milímetros y otra marca Ballester Molina, calibre 11,25 milímetros. Personal de la Brigada Norte también detectó la existencia de una caja metálica de mediano tamaño cerrada con candado, la cual contenía 500 gramos de marihuana y 230 gramos de cocaína en su interior.

Personal de Drogas ilegales indicaron que ambas sustancias se encontraban en envoltorios “para su comercialización”. También se incautó una balanza de precisión para el pesaje.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal N° 2, Secretaria Penal N° 5, a cargo de la Dra. Gutiérrez, quien exigió la documentación de permisos para las armas de fuego a Juan Muñoz. Ante la imposibilidad de acreditar la documentación requerida, el detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales por infracción al artículo 189 bis CPA y del Juzgado Federal por infracción a la ley de estupefacientes.