En el día de hoy, personal policial de Comisaría 25° de Rawson, a cargo del Subcomisario Vicente Álvarez, realizó diversos allanamientos en la zona, a raíz de una denuncia penal realizada días atrás por una mujer a la que le robaron su cartera en calle Vidart, frente a la Villa 11 de Noviembre, cuando esperaba el colectivo.

Por tal motivo, el personal de calle realizó una minuciosa y ardua tarea de investigación, estableciendo que el autor del hecho ilícito sería el ciudadano  Manuel Ángel Gutiérrez alias “El Tuerto” o “El Porteñito”, de 24 años de edad.

Así, se dio cumplimiento a las órdenes Judiciales emanadas del Juzgado de Turno, allanándose el domicilio del lote N° 110 del Loteo Santa Ana, Pocito. Allí se logró la aprehensión del acusado. 

Además, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Jorge Newbery N° 965, Barrio Hualilán II, Rawson, debido a que ese lugar era frecuentado por la misma persona. Al requisarse dicha vivienda, se procedió al secuestro de 139 cigarrillos de marihuana y la suma de $1.950. Por el hecho, la que se hizo cargo y quedó detenida es Beatriz Urquiza, de 57 años. Ella se responsabilizó de la tenencia de dichos efectos para que su hijo, Alejandro Miguel Naranjo (38) -que se encontraba en el lugar-, conocido en el ambiente delictivo y que posee antecedentes por comercializar estupefacientes, no quedase vinculado nuevamente por venta de drogas. A pesar de la maniobra, Naranjo quedó detenido por tratar de entorpecer el procedimiento policial, resistiéndose a que se llevara a cabo la requisa, tratando de agredir físicamente y verbalmente con amenazas al personal policial.

En el mismo allanamiento, se procedió al secuestro de un televisor plasma 42” marca LG, una Play Station III y un cuatriciclo 50 cc., de los cuales no pudieron justificar su procedencia. 

Se solicita que toda persona que haya sido damnificado de algún robo, se acerque por la Comisaría 25 a realizar el debido reconocimiento de efectos.