El sujeto acusado de violar a una anciana de 67 años que lo había contratado para que le hiciera trabajos de jardinería y limpieza en su casa de Albardón fue declarado prófugo, luego del allanamiento sin éxito que hubo hoy en su vivienda, dijeron fuentes judiciales.

La investigación está a cargo del fiscal de la UFI Cavig Juan Manuel Gálvez. Los pesquisas irrumpieron hoy martes en el domicilio del sospechoso, ubicado también en Albardón, pero no lo encontraron. Es por eso que fue declarado prófugo y ahora es buscado en toda la provincia, explicaron los voceros.

Los investigadores tienen identificado al sospechoso, pero su nombre no fue revelado a la prensa. Tiene unos 25 años, aclararon.

El hecho ocurrió el día lunes de la semana pasada. La víctima declaró que había contactado al acusado por Facebook para que realizara tareas de jardinería y limpieza en su fondo. Acordaron que él iría a su casa para hablar sobre el trabajo, pero al llegar a la vivienda, el hombre aprovechó la vulnerabilidad de la víctima y abusó de ella.

La señora aseguró que luego le robó su teléfono celular y las llaves de la vivienda y huyó.

La víctima radicó la denuncia en la UFI Cavig y desde entonces trabajan para dar con el sospechoso, pero las tareas encaradas hasta el momento no tuvieron resultados positivos. Si el joven es detenido deberá responder penalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal.