En la mañana de este martes, un grupo de andinistas se acercó a un puesto de Gendarmería para dar aviso sobre un inesperado hallazgo en la cara Sur del cerro Mercedario, en Calingasta. Allí, mientras realizaban el descenso, encontraron un cuerpo, al que le tomaron fotografías para informar a las autoridades. Ahora, personal de la UFI Delitos Especiales trabaja para realizar el rescate.

Los andinistas que vivieron la terrible experiencia son argentinos y norteamericanos y recorrían la cara Sur del cerro, a unos 5.000 metros de altura, cuando realizaron el hallazgo. De inmediato, tomaron la ubicación geosatelital y, al descender, informaron sobre la situación.

Lo que llama la atención a las autoridades es que, actualmente no hay ningún aviso sobre alguna persona desaparecida en el lugar. Sumado a eso, según el relato de los deportistas, creen que la presencia del cuerpo en el lugar, que estaría vestido con ropa de andinista, sería de larga data. 

"No se descarta nada", dijeron las autoridades a cargo de la investigación ante la consulta sobre el cuerpo podría ser del deportista alemán Andreas Colli, desaparecido en el pico más alto de la provincia en 2002.

Ante la situación, la Unidad Fiscal en turno ya arma una comisión que estará encabezada por el fiscal Iván Grassi y será integrada además por personal de la UFI, Policia de la Provincia, Criminalística y Gendarmería, entre otros, para subir al cerro con el fin de investigar el caso y rescatar los restos. Se cree que organizar el operativo demandará alrededor de una semana, a eso se suma que tienen que darse las condiciones climáticas necesarias para realizar el ascenso.