Este lunes, bajo el Sistema Acusatorio, un hombre de apellido Surace fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, exclusión del hogar y prohibición de acercamiento, luego de hacerle vivir un calvario a su pareja.
Según informaron las fuentes, el hecho se produjo el pasado 24 de marzo. El hombre comenzó una discusión con la mujer y comenzó a golpear la mesa y a torar las sillas, al mismo tiempo que le dijo: "llamás a la policía y te arruino".
La situación no bajó el tono y, al día siguiente, durante otra discusión, Surace apagó un cigarrillo en la manos y pies de la mujer y con un cuchillo le provocó lesiones de escoriacion en sus manos.
Como pudo, la víctima salió del domicilio y se dirigió a la UFI Cavig, donde realizó denuncia correspondiente. Luego el acusado fue detenido y este lunes fue condenado.