Apareció este viernes un nuevo video de los rugbiers acusados de matar a golpes en Villa Gesell a Fernando Báez Sosa. Lucas Pertossi, uno de los ocho detenidos e implicados en el crimer del 18 de enero, filmó el momento en que los patovicas del boliche Le Brique sacaban del lugar a Máximo Thomsen.

En las imágenes, a las que tuvieron acceso varios medios nacionales, se ve cómo detrás de Thomsen y los patovicas que lo tenían maniatado sale el resto del grupo que luego atacaría a Báez Sosa hasta terminar con su vida.

“¡Cálmenlo, Machu, calmate!”, se escucha de una voz que podría ser de Lucas Pertossi, mientras las imágenes captan el paso del grupo desde la pista del boliche a la cocina y luego a la salida a la avenida 3 de Villa Gesell. "Machu" es el apodo de Máximo Thomsen, uno de los dos principales implicados en el crimen de Báez Sosa, acusado como coautor, según indica Infobae.

“Somos los amigos, somos los amigos”, reclama luego otra vez, y alguien le pide al personal de seguridad que no ahorque a Thomsen: “No lo ahorques”.

El video dura 57 segundos y es una captura subjetiva extraída por los investigadores del teléfono de Pertossi de una escena que se vio mucho estos días tomada por las cámaras de seguridad de Le Brique.

En esa secuencia se puede observar a Lucas Pertossi con el celular y un gesto que confirma que fue él quien filmó el momento. El mismo joven minutos después también filmaría el inicio del ataque a Báez Sosa.